Tongoy se levanta y dos locales emblemáticos reabren sus puertas luego del tsunami de septiembre

• El local de empanadas “El Lenguado” y la peluquería “Mayory” vuelven a atender luego de dos meses y medio, lo que marca el renacer de la localidad de cara a recibir a los turistas para el verano.

Tongoy, 2 de diciembre de 2015.- Luego de dos meses y medio de que el terremoto 8,4 y posterior tsunami afectara a Tongoy el 16 de septiembre, la localidad vuelve a ponerse de pie y se preparara para recibir a los turistas en el verano. Dos locales emblemáticos abren sus puertas luego de haber sido reconstruidos por la fundación Desafío Levantemos Chile. El local de empanadas “El Lenguado”, de Inés Guzmán, y la peluquería “Mayory”, de Yolanda Castro, fueron reinaugurados con una gran celebración en el sector céntrico de Tongoy. Ambas emprendedoras agradecieron la oportunidad que les dio la fundación para volver a ponerse de pie y recuperar sus fuentes de ingresos.

Ambas reconstrucciones se financiaron gracias a los aportes de distintos donantes. La fundación agradece la generosidad de todos ellos, especialmente a Nicolás Guzmán, persona natural que donó toda la implementación del Lenguado –equipos de refrigeración y cocina, entre otros- a través del programa “A mí sí me importa”, y a la empresa Ultramar que se hizo cargo de manera gratuita de la logística de traslado de los materiales.

“Nos llena de emoción y orgullo abrir nuevamente las puertas de estos dos locales emblemáticos de Tongoy. A menos de tres meses de la catástrofe, hemos logrado devolverle a estos emprendedores su capacidad de generar ingresos. Esperamos que sea un impulso para que esta localidad esté completamente preparada para recibir a los turistas en el verano”, señaló el presidente ejecutivo de la fundación, Cristián Goldberg.

https://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2015/12/image4-1024x768.jpg

https://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2015/12/image1-1024x768.jpg

https://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2015/12/image2-1024x768.jpg

X