Seis personas con cáncer de Tiroides son beneficiadas gracias a Desafío Solidario en Salud

El viernes 27 y sábado 28 se estará realizando un nuevo Desafío Solidario en Salud, un operativo médico que contempla cirugías oncológicas de tiroide, organizado por el Área de Salud de Desafío Levantemos Chile con el apoyo de médicos de la Clínica Las Condes en el Hospital Dr. Mauricio Heyermann de Angol.  El objetivo de éste,  es contribuir a disminuir las listas de espera de patologías no Auge. Iniciamos este operativo en La Araucanía, ya que es considerada como una de las regiones con mayores índices de pobreza en el país.

La atención de los pacientes se materializó gracias a la gestión del equipo profesional de la fundación Desafío Levantemos Chile,  y la atención de los médicos voluntarios Ricardo Schwartz y Gustavo Vial, ambos cirujanos sub especialistas de cabeza y cuello de la Clínica Las Condes.

El día Viernes se realizaron 6 cirugías en el Hospital Dr. Mauricio Heyermann, mientras que el sábado se llevarán a cabo 24 atenciones médicas en un policlínico de diagnóstico y evaluación.

“Este modelo de gestión en salud es una invitación a todos quienes quieran sumarse a brindar oportunidades de acceso a una salud de calidad, en especial, a familias vulnerables que esperan por años ser atendidas”, señaló Aletía Painemal, líder del área de Salud de la Fundación.

Cabe destacar que Desafío Levantemos Chile, ya ha realizado más de 40 operativos médicos a nivel nacional. Por otro lado, buscamos generar un trabajo colaborativo entre el ámbito público con el privado para entregar soluciones efectivas y eficientes en el menor tiempo posible.

 

X