Seis personas que padecen cáncer de tiroides se beneficiarán gracias a un plan de apoyo médico

Este viernes 18 de julio, desde las 8:00 horas. se materializó el primer plan de apoyo médico creado por el Área de Salud de Desafío Levantemos Chile y en esta oportunidad con el apoyo de médicos de la Clínica Las Condes y del Hospital de Angol. El objetivo es contribuir a disminuir las listas de espera de patologías no Auge. Iniciamos esta ayuda médica en La Araucanía por ser una de las regiones con mayores índices de pobreza en el país.

La iniciativa, favorecerá a seis pacientes, especialmente mujeres que padecen de cáncer de tiroides que requieren con urgencia una intervención. Se destaca el caso de Tamara, una joven de 29 años que vive junto a su marido y a su hija de un año y cinco meses. Además, ella se desempeña como enfermera en el CESFAM de Huequén.

El equipo profesional del Desafío Levantemos Chile y de Clínica Las Condes llegó tarde del viernes a Temuco para trasladarse de inmediato a Angol. El equipo está formado por los cirujanos oncólogos, especialmente de cabeza y cuello Dr. Ricardo Schwartz y él Dr Gustavo Vial que trabajaron con un grupo de funcionarios del Hospital de Angol, integrados por dos enfermeras y dos asistentes de anestesia.

El operativo médico se realizará en pabellones del Hospital, dado que los pacientes serán sometidos a sedación. Cada procedimiento significa alrededor de 40 minutos de trabajo.

Cabe destacar que Desafío Levantemos Chile, ya ha realizado más de 10 operativos médicos a nivel nacional, logrando atender a más de 120 personas que no tienen acceso a una salud digna.

X