SEIS MIL NIÑOS DE LLAY LLAY MEJORARON SU EDUCACIÓN GRACIAS AL PROGRAMA “DESAFÍO DE APRENDER”

El programa educativo creado por el área de Educación de Desafío Levantemos Chile ha beneficiado a 6.041 niños y 112 docentes.

Con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad en la educación de los jardines infantiles y colegios, el área de Educación de Desafío Levantemos Chile, ha llevado cabo el programa educativo “Desafío de Aprender”. El objetivo de éste, consiste en mejorar y apoyar la calidad de la educación de jardines infantiles y escuelas en situación de vulnerabilidad.

El programa finalizó su primera etapa en la comuna de Llay Llay, donde 6.041 niños y 112 docentes mejoraron su educación gracias a capacitaciones realizadas por un equipo multi-profesional de expertos en educación para la primera infancia, tales como: psicólogos, actores, deportistas, odontopediatras, científicos y docentes de diferentes universidades pertenecientes a las carreras de párvulos, educación física y enseñanza básica.

Además, el equipo de la Fundación tiene la misión de apoyar la educación en las regiones más pobres del país: la V y VIII y IX Región. Durante este año, en las distintas regiones se harán nueve capacitaciones y tres conferencias sobre lenguaje, matemáticas, música, arte, etc.

Para Desafío, la educación ha sido una de las áreas más relevantes. Es por ello, que desde sus inicios ha estado preocupado de la reconstrucción de jardines infantiles, porque tiene la profunda convicción que: “la igualdad comienza desde la primera infancia”. Sin embargo, no puede dejar de atender las necesidades más básicas de la escolaridad, haciendo campañas de recolección de útiles escolares, implementando más de 100 bibliotecas para jardines infantiles y haciendo ciclos de capacitaciones para educadores de primera infancia en tres regiones del país.

X