Segunda Edición de Santiago Restaurant Week

Durante diez días, desde el 15 al 24 de mayo, Atrápalo junto a una treintena de exclusivos restaurantes, ofrecerán menús de alta gastronomía a un valor único de 15 mil pesos en el marco de la segunda edición de Santiago Restaurant Week en Chile.

El viernes 15 de mayo, Atrapalo.cl, agencia de viajes y de promoción de actividades para el tiempo libre, organizará la segunda edición de Santiago Restaurant Week, reconocido evento internacional que contará con la participación de cerca de 30 restaurantes que, de manera especial y exclusiva, entregarán menús a un precio muy por debajo del habitual en este tipo de establecimientos de máxima calidad y prestigio.

Entre los restaurantes participantes, destacan el Catae del Renaissance Hotel, Miguel Torres, Sol de Máncora, d.o. restorán, Zanzíbar, Ristorante Amicci, Cumarú, La Pescadería de Walker, Ibis de Puerto Varas y muchos más, todos con un único objetivo: poner la alta cocina al alcance de muchos.

La propuesta de los restaurantes será un menú de tres tiempos con opciones a elegir y, en otras casos, un menú degustación, todos a un precio fijo de $15.000. Esta iniciativa ofrece la oportunidad a los amantes de la buena mesa, a que puedan disfrutar de su pasión a un precio más asequible, en restaurantes donde su carta promedio supera los $30 mil en general.

En España, Atrapalo.com lleva más de una década organizando anualmente este evento gastronómico, y en 2015 dará un tremendo salto en Sudamérica al celebrarla simultáneamente en tres importantes capitales: Lima, Bogotá y Santiago, las que esperan replicar el éxito en reservas de versiones anteriores y que ahora, en conjunto, convocarán a más de una centenar de establecimientos de comida de todo el mundo, para todo tipo de paladares.

Esta iniciativa surge en 1992, con la “Nueva York Restaurant Week”, que tiene como objetivo acercar a la ciudadanía a la alta gastronomía y al mismo tiempo recaudar fondos para causas solidarias. En la versión que se celebrará en Santiago, parte de los fondos se entregarán a la Fundación Desafío Levantemos Chile, organización no gubernamental (ONG) creada en 2010 por el fallecido empresario Felipe Cubillos tras el 27F y que busca ser un puente de solidaridad para todos los chilenos con menos oportunidades.

#SantiagoRestaurantWeek

 

X