SAAM y Desafío Levantemos Chile firman convenio de cooperación

  • El acuerdo facilita el uso de espacios dentro los terminales de cargas o de contenedores de la empresa para almacenar, organizar y distribuir ayuda en caso de emergencias o desastres naturales.

El martes 12 de julio, SAAM– empresa líder en la prestación de servicios portuarios, remolcadores y logística– y la Fundación Desafío Levantemos Chile firmaron un convenio de cooperación para facilitar el uso de espacios dentro de sus terminales de cargas o de contenedores de la empresa en caso de emergencias o desastres naturales.

Este acuerdo, de carácter permanente, permitirá transformar a la Fundación y a SAAM en socios estratégicos para usar las instalaciones que la empresa entregue para almacenar, organizar y distribuir ayuda a las personas afectadas por catástrofes, previa revisión que las condiciones imperantes así lo permitan. Actualmente SAAM cuenta con 3 terminales extraportuarios (Iquique, San Antonio y Valparaíso) más otros 7 terminales de carga y almacenes en todo el país.

El gerente general de SAAM, Macario Valdés, resaltó la firma del convenio “Para nuestra compañía la responsabilidad social es una prioridad y que mejor que poder contribuir en una emergencia, colaborando con Desafío en ayudar a los más necesitados y tratar de volver a la normalidad lo antes posible. En esta labor, creemos que podemos aportar nuestra infraestructura y capacidad logística en varias ciudades de Chile, desde Arica a Punta Arenas”.

Por su parte, Nicolás Birrell, Director Ejecutivo de Desafío aseguró que “este tipo de alianzas nos permiten estar cada día más preparados, de manera que, cuando enfrentemos una emergencia, podamos seguir siendo eficientes en la entrega de ayuda. Eso para Desafío es clave; ser siempre los primeros en llegar con soluciones eficientes y si en esta gestión se suman empresas como SAAM sabemos que las zonas de catástrofe recibirán soluciones de manera efectiva”.

En la actividad estuvieron presentes Nicolás Birrell, director ejecutivo y Askaan Wohlt, director operativo de la Fundación Desafío Levantemos Chile, mientras que por SAAM participaron Macario Valdés y Felipe Barison, gerente general y gerente de logística Chile respectivamente.

Cabe destacar, que SAAM es una compañía chilena multinacional, con 55 años de experiencia y presente en 15 países de América a través de operaciones portuarias, de remolcadores y de logísticas, generando así más de 10 mil empleos. Es así como, este acuerdo colaborativo se transforma en una oportunidad y en un beneficio importante para gestionar la ayuda necesaria en aquellos momentos de emergencia donde la eficiencia es determinante.

X