Desafío Levantemos Chile y Banco de Chile lanzaron la segunda versión del concurso “Desafío Emprendedor” que busca fortalecer los negocios de los emprendedores de nuestro país además de promover emprendimientos de todo el país que tengan al menos un año de funcionamiento y que sean la principal fuente de ingreso familiar. En primera instancia el concurso tuvo una etapa de postulaciones abierta para personas de todo Chile y las postulaciones se recibieron hasta el sábado 30 de septiembre de 2017. En esta oportunidad el concurso tuvo un total de 23.000 postulantes en todo el país.

En una primera instancia se seleccionó a 20 emprendedores por región quienes recibieron una asesoría y capacitación en diversos ámbitos tales como endeudamiento responsable, diseño de producto, marketing, entre otros. Esto les permite mejorar sus negocios para luego ser exhibidos y comercializarlos en una feria regional.

La segunda etapa del concurso consiste en la selección de los 20 mejores emprendimientos a nivel nacional los que participan de una feria en su región, las que se están llevando a cabo en este momento y que finalizan el 28 de febrero.

Finalmente, la última etapa contará con los cinco mejores proyectos de los cuales serán seleccionados los tres primeros lugares y dos menciones honrosas. La ceremonia de premiación será en marzo de 2018 y el ganador recibirá 5 millones de pesos para poder invertir en su negocio.

En estos momentos estamos en la segunda fase del concurso en donde se están realizando las ferias regionales por todo el país. Esta fase finaliza con una feria en la ciudad de Santiago con los finalistas de cada región.

Gala A Mí Sí Me Importa 2016