Programa: La hora del cuento

La investigación ha convergido significativamente en el hecho de que el tiempo que se pasa leyendo-es una condición necesaria para que  los pequeños lectores puedan desarrollar una comprensión lectora, vocabulario y fluidez efectivas.
La Literatura en particular nos ofrece un medio para comprendernos a nosotros mismos y a los demás y tiene el poder de influenciar la estructura del pensamiento.
Debido a que los niños más pequeños no pueden leer por sí mismos, es que se propone leerles en alto cuentos todos los días ya sea en grupo grande, grupos pequeños, en  lectura compartida, lectura guiada y escritura interactiva.
En este Taller aprenderán por qué contar cuentos, cómo contarlos, cómo seleccionar literatura de calidad y objetivos  a proponernos a la hora de contarlo. Centrándonos principalmente: en el placer por la lectura, la conciencia fonológica y  ha enseñar y trabajar en forma diferenciada. Es decir  :determinar las necesidades de los alumnos en habilidades y estrategias de lectura con observación y evaluación continúa .

Para descargar el material de este curso, pincha los siguientes links:

X