Programa de Desafío Levantemos Chile logra apoyar a 1.000 personas a lo largo de todo Chile

El Área de Emergencias Solidarias de Desafío Levantemos Chile ha logrado solucionar 1.000 casos a lo largo de todo Chile. Esto ha sido posible gracias al trabajo de un equipo comprometido, entusiasta, unido, que a estado en terreno y por sobre todas las cosas, motivado por ayudar a aquellos compatriotas que no tienen los recursos para salir adelante ni tampoco las oportunidades.

El programa tiene como propósito movilizar a la sociedad civil para establecer puentes entre quienes quieren ayudar pero que no saben como hacerlo, con los que lo necesitan y quieres ser ayudados. Cabe mencionar, que A MI SI ME IMPORTA, fue creado tras el terremoto y tsunami que afectó la zona centro-sur del país en el 2010.

El funcionamiento de esta red de apoyo es el siguiente:

1- El equipo certifica que las necesidades sean reales y que además, serán bien utilizadas por los beneficiados.

2- Se muestra el caso por el sitio web y es propagado por las redes sociales.

3- Si a un persona le importa dar solución al caso, sólo debe ser click en “Quiere ayudar” o tomar contacto con la personas que validó el caso a través del mail que aparece en la parte susperior derecha.

4- El envío se coordinar entre las partes involucradas.

5- Una vez recibida la solución, el beneficiado deberá enviar una fotografía de la donación al equipo de la fundación para ser publicada en la sección “Casos Solucionados”.

Para información sobre este programa, puedes visitar el siguiente link: www.amisimeimporta.cl

 

X