Por segundo año se lanza campaña Se Útil

Campaña – Se Util 2014 from Desafio TV on Vimeo.

 

Con el fin de apoyar a los niños en su proceso de aprendizaje, el área de Educación de Desafío Levantemos Chile dio inicio por segundo año a la campaña “Se Útil”, la cual busca recaudar kits de útiles escolares para niños de sectores vulnerables por medio de distintas donaciones. Con esto se ayuda a dar más igualdad desde los primeros años a quienes no tienen las mismas oportunidades.

La meta para este 2014 es recolectar 14.671 kits para once regiones. La campaña nació el 2013, gracias a la necesidad que vio en terreno el área de Educación en donde se dieron cuenta de la falta de útiles escolares que tenían los niños para continuar con las clases durante el año. Para la campaña del año pasado se logró recaudar 10.066 kits de útiles escolares gracias a las donaciones de personas, colegios y municipalidades. Esta iniciativa benefició a los alumnos de primero y segundo básico de sectores rurales de tres de las regiones más vulnerables del país: la región de La Araucanía, Biobío y a la zona norte de la quinta región. Este año se busca seguir la misma, línea incluyendo a 8 regiones más: Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, O´Higgins, Los Ríos, Los Lagos, Maule, y la región Metropolitana.

“La campaña Se Útil es muy importante para Desafío, porque nos hemos dado cuenta que los útiles escolares con los que funcionan las escuelas y jardines infantiles de escasos recursos son muy básicos y muchas veces no tienen los recursos para comprarlos o tienen que compartir un lápiz entre 4 niños. Con esta campaña entregamos igualdad de oportunidades para que los niños estudien, apoyándolos el primer y segundo semestre cuando los útiles se les acaban”, afirmó Askaan Wohlt, líder del área de Educación de Desafío Levantemos Chile.

El kit entregado tiene un valor de 3.500 pesos y está compuesto por: un estuche, 2 lápices grafitos, goma de borrar, sacapuntas, regla, tijeras, un pegamento en barra y una caja de 12 lápices de colores.
Las donaciones pueden hacerse a través de depósitos en la cuenta corriente de Desafío en el Banco de Chile a nombre de Fundación Imagina, rut: 65.943.320-6, número de cuenta: # 98027-07.

Para Desafío, la educación ha sido una de las áreas más relevantes de trabajo. Es por ello que desde sus inicios ha estado preocupado de la reconstrucción de jardines infantiles, porque tiene la profunda convicción que: “la igualdad comienza desde la primera infancia”. Sin embargo, no puede dejar de atender las necesidades más básicas de la escolaridad, en este caso, que los niños cuenten con los útiles escolares necesarios.

X