Primer concierto Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares

  • Más de 30 alumnos, entre 3 y 18 años, representantes de la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares, realizaron un concierto especial en la Galería de Patricia Ready para recaudar fondos que permitan la reconstrucción de su escuela que fue destruida en el 27F.
  • En la ocasión también existió la posibilidad de ayudar directamente a este proyecto de nuestra Fundación.

El Área de Cultura & Deporte de Desafío Levantemos Chile, junto a la Galería Patricia Ready realizaron, el sábado 18 de junio, el primer concierto de la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares. Esta Orquesta tiene una trayectoria de 11 años en la ciudad, siendo reconocida tanto a nivel regional como nacional y facilitando el estudio de diferentes alumnos, en su mayoría de bajos recursos. Sin embargo, sus trabajos se han visto afectados desde el año 2010 ya que producto del terremoto que azotó al país, se perdieron– en su totalidad– las instalaciones donde realizaban dicho estudio. Desde ese momento han estado de manera itinerante en distintos lugares facilitados por diversas instituciones de la localidad.

De esta forma, Desafío Levantemos Chile se ha propuesto la reconstrucción definitiva de la “Escuela Felipe Cubillos Sigall de Música & Artes de Linares”, para así devolverle el sueño de tener un lugar propio donde estudiar de manera cómoda y profesional a los más de 100 alumnos– entre los 3 y 18 años de edad– que forman parte de ésta.

El evento que tuvo lugar en la Galería Patricia Ready comenzó al medio día con un emotivo video que demuestra la situación actual de la Escuela de Música en Linares, dejando en evidencia la precaria situación en la que los alumnos deben estudiar. Después de unas conmovedoras palabras de la embajadora y colaboradora del lugar, Patricia Ready, y del agradecimiento a los asistentes por parte del presidente del directorio, Cristian Goldberg; se dio inicio a la presentación. Música clásica, música chilena, música de películas y la canción que caracteriza a la fundación, fueron el repertorio presentado por más de 30 niños y adolescentes.

“Lo que vivimos el sábado en la galería de Patricia Ready fue vitamina para el alma y esperanza de que mientras haya un grupo de estudiantes ´extraviados´, hay otros con ganas de aprender, de surgir y de seguir su pasión. Estos jóvenes han perseverado en busca de sus sueños desde que el terremoto del 27F destruyó su escuela y merecen todo nuestro apoyo”, dice Annette Alemán Líder de Cultura & Deporte de Desafío Levantemos Chile.

Además de dar a conocer el trabajo que los alumnos de la Orquesta Sinfónica de Linares llevan preparando por algún tiempo; el evento tuvo como objetivo reunir fondos para la pronta reconstrucción de la Escuela de Música & Artes de Linares. De esta forma se recaudaron cerca 1, 5 millones de pesos para comenzar con la construcción. “Agradezco a todos los asistentes por darse el tiempo de escuchar y de colaborar con esta noble causa. Como fundación estamos muy contentos por la convocatoria y esperamos mucho más en el futuro”, dice Annette.

X