Categoría: , ,

febrero 20, 2018 1:17 pm

Se inaugura primera escuela de surf en Cobquecura: 25 niños cumplirán su sueño de desafiar la ola

Integrar el surf en Cobquecura como disciplina deportiva para que los niños adolescentes logren vincularla como parte de su entorno, es uno de los objetivos clave del programa, como también aumentar la motivación, el amor por la naturaleza, la perseverancia, la responsabilidad y educar a los jóvenes y a la comunidad sobre el deporte y el medio ambiente. Todo bajo una misma premisa: fomentar el cuidado de la comuna.

El proyecto se llevó a cabo con el apoyo de Desafío Levantemos Chile. «Incluir el deporte en nuestra rutina debiese de ser algo natural. Tenemos que darle la cara al mar, lo que significa entenderlo, gozarlo y respetarlo», afirma Annette Alemán, Líder del área de Cultura & Deporte de la fundación.

Finalmente, este programa se ha ejecutado como una forma de ayudar a superar la pobreza en niños y jóvenes, motivando y enseñando habilidades que permiten crear carácter y personalidad. Además, a través de esta iniciativa, se pretende combatir la obesidad y el sedentarismo que tanto afecta a las personas de la comuna.

Hoy, luego de mucho esfuerzo y trabajo, los niños podrán cumplir su sueño de desafiar las olas y vivir la adrenalina y experiencia extrema del surf. Cobquecura es y será un atractivo turístico cultural gracias a sus 52 kilómetros de playas paradisíacas.