“La libertad de emprender sueños 3D”: entregamos primeras prótesis 3D en Valparaíso

Una vez más pudimos ser testigos de que “La Magia Existe”: en la Universidad Católica de Valparaíso, realizamos la entrega a Romina y Gabriela de las primeras prótesis 3D pertenecientes al proyecto “La libertad de emprender sueños 3D”.

Éste– llevado a cabo en conjunto a la Fundación Prótesis 3D, Fundación Ciudad del Niño y Sename– tiene como objetivo ser el puente entre los jóvenes que desarrollan las prótesis en el centro de régimen cerrado CRC (Sename) y los beneficiarios que reciben la donación.

La iniciativa es maravillosa: jóvenes que se encuentran internos en “Régimen Cerrado con Programa de Reinserción Social” (CRC) del Sename fueron capacitados a través de talleres de apresto laboral, habilidades blandas, emprendimiento y ortopedia, y producción de órtesis 3D para la creación de órtesis y prótesis que luego se les entregan a personas que lo necesitan.

Este proyecto permite crear un verdadero círculo virtuoso de inclusión social, ya que por un lado los jóvenes internos aprenden un oficio y, por el otro, los beneficiados tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Todo este trabajo ha sido posible gracias al financiamiento otorgado por nuestro socio estratégico Banco de Chile quien– además de apoyarnos constantemente– todos los años se desafía con proyectos específicos. Entre ellos destacan: food truck para jóvenes con discapacidad en Curicó, Concurso Desafío Emprendedores y Horticultura en Freire.

Cabe destacar que las prótesis pueden llegar a tener un valor de 5 millones de pesos y gracias a Banco de Chile se podrán realizar al menos 2 mensuales hasta marzo del 2019.

A esta maravillosa ceremonia asistieron representantes de cada Fundación, del Banco de Chile, del Ministerio de Justicia, jóvenes internos en el CRS, familias de beneficiados y la Directora nacional del Sename, Solange Huerta.

Les dejamos las fotos de esta hermosa entrega:

Gala A Mí Sí Me Importa 2016