Entrevista con Benjamín Hites para Desafío Levantemos Chile

Tuvimos la oportunidad de entrevistar al piloto profesional chileno de automovilismo de velocidad: Benjamín Hites, que a sus 18 años ya tiene una larga trayectoria y experiencia en el rubro. Su carrera más reciente fue el 25 de marzo en el autódromo Ciudad de Río Cuarto, en Córdoba, compitiendo en la categoría Top Race Series. Este domingo se prepara para debutar en el autódromo de Buenos Aires y el próximo desafío será en California, en la categoría Ferrari Challenge.

1- ¿Cuándo decidiste dedicarte 100% a este deporte y qué te inspiró a hacerlo?

Empecé cuando era muy chico, a los 6 años y en ese momento era un hobby. Luego me metí a un campeonato que salí campeón y ahí conocí a Juan Carlos Carbonell, ex piloto nacional chileno.  Me dijo que si quería seguir aprendiendo tenía que ir a competir a Argentina. Partimos como una prueba y obtuvimos excelentes resultados, me fue bien en las primeras fechas así es que ahí dije “esto es lo mío, me tengo que dedicar”.  

2- ¿Cuál ha sido el mayor desafío dentro de tu carrera profesional?

Mi mayor desafío fue la carrera en Daytona, lo debuté en el Ferrari Challenge ya que veníamos con un ritmo muy bueno. Por cosas fuera de mi control, me chocaron y perdí 30 puestos, los cuales luego tuve que recuperar y fue súper difícil. Tenía que dar todo de mí y finalmente con mucho esfuerzo recuperamos.

3-  Cuéntanos esa conexión que sientes con Desafío Levantemos Chile

A mí me gusta mucho ayudar a los demás y me encanta que Chile esté en lo más alto. Yo voy a tratar de ayudarlos siempre a través del deporte.

4- ¿Qué es para ti Desafío y qué es lo que te inspira de nuestra fundación?

Me inspira Felipe Cubillo, el fundador. Él siempre fue un deportista admirado y creo que tenemos la misma finalizada: ayudar a la gente más vulnerable y dejar a Chile lo mejor posicionado a vista de los otros.

 

 

 

Gala A Mí Sí Me Importa 2016