Categoría: , , ,

abril 21, 2017 8:44 am

Entrega Simbólica primera casa Villa Santa Olga

El 25 de enero, un gigantesco incendio arrasó con gran parte de la zona centro-sur del país. No sólo fueron miles de casas y hectáreas completamente destruidas; sino que también se llevó el esfuerzo, la esperanza y los sueños de muchas familias.

La localidad de Santa Olga, ubicada en la región del Maule, fue una de las zonas más afectadas dejando a miles de personas sin su hogar. Desde el primer momento, el equipo de Desafío Levantemos Chile viajó a las zonas para realizar un catastro de las necesidades y se propuso acompañar sin descanso a las familias.

Rápidamente, junto a sus socios permanentes Banco de Chile y Easy, a su alianza con Iberoamerica Radios Chile y un partner fundamental como fue Chilevisión; Desafío comenzó su campaña de reconstrucción que se tradujo en la actualidad en un total de 33 hogares entregados en las localidades de: Las Corrientes, Empedrado, Pumanque, Paredones, Valparaíso y Santa Cruz. Actualmente, son 67 las viviendas que se encuentra en proceso de reconstrucción. En definitiva, en materia de reconstrucción hasta el momento contamos con un total de 100 casas en construcción desde el 25 de enero.

Después de intensos meses de trabajo, recién el jueves 20 de abril la Dirección de Obras Municipales de Constitución le otorgó a la Fundación el permiso aprobado de la primera vivienda para la localidad de Santa Olga. De esta forma, el viernes 21 de enero se realizó la entrega simbólica de la primera casa definitiva completamente equipada en la Villa Santa Olga. En esta oportunidad fue la familia Lagos-Silva quien recibió la esperanza de comenzar nuevamente con su vida.

Cabe destacar que este permiso permitirá que Desafío pueda iniciar la tramitación de construcción de 30 viviendas en el sector de Molinos Viejos ubicado en la Villa Santa Olga.