NIÑOS DE CHAÑARAL Y TIERRA AMARILLA RECIBIERON IMPLEMENTOS DEPORTIVOS Y JUEGOS INFANTILES

El Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile regalaron juegos infantiles e indumentaria deportiva para menores de las escuelas Ignacio Domeyko y Diego Portales, ubicadas en la comuna de Chañaral y la escuela F-40 de Tierra Amarilla.

Ambas actividades estuvieron encabezadas por los alcaldes Héctor Volta y Osvaldo Delgado de Chañaral y Tierra Amarilla respectivamente, más la presencia de representantes del Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile.

El Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile entregaron este lunes y martes juegos infantiles e indumentaria deportiva cerca de 1400 menores de las escuelas Ignacio Domeyko y Diego Portales de Chañaral y la escuela F-40 de Tierra Amarilla. Estas donaciones se sumaron a la ya realizada en abril a la escuela Aliro Lamas de Diego de Almagro.

Las donaciones del Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile consistieron en un set de juegos infantiles, 50 balones, 40 raquetas, 4 arcos de fútbol con malla, 4 aros de básquetbol, 45 colchonetas, 20 vallas de PVC, un tapete que permite a los niños realizar gimnasia descalzos, además de conos, elásticos, aros, cronómetros y otros implementos para la práctica de deportes.

Para la Gerente de Asuntos Corporativos del Banco de Chile, Alejandra Mena, la actividad buscó levantar el ánimo de la comunidad golpeada por la tragedia. “Quisimos apoyar a las familias que lo han pasado mal y traerles el mensaje de que es posible salir adelante. Con esta donación, buscamos que los niños tengan un espacio seguro y entretenido para jugar y hacer deporte, dándoles un alivio a sus padres mientras salen adelante.”

“La misión de Desafío Levantemos Chile no solo es reconstruir infraestructura, sino también reconstruir el alma de las personas afectadas. La entrega de este equipamiento deportivo que realiza el Banco de Chile apunta a que los niños y jóvenes de Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Chañaral encuentren en el deporte un espacio para salir adelante luego de esta tragedia”, explica Cristián Goldberg, presidente del directorio de Desafío Levantemos Chile.

Las actividades estuvieron encabezadas por los alcaldes Héctor Volta y Osvaldo Delgado de Chañaral y Tierra Amarilla respectivamente, más la presencia de representantes del Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, entre otras autoridades.

X