Niños de Angol con problemas renales son intervenidos gracias a Desafío Levantemos Chile

Cinco pacientes con problemas renales fueron intervenidos en el Hospital Mauricio Heyermann. El equipo médico está compuesto por el cirujano del Servicio de Salud, Iván Sepúlveda, y dos médicos de la Clínica Las Condes, el Nefrólgo Infantil José Manuel Escala, y el Anestesista Infantil Claudio Ricke, quienes viajaron desde Santiago hasta Angol gracias a las gestiones realizadas por el Equipo del área de salud de Desafío Levantemos Chile.

Los niños provenientes de Angol, Malleco y Tijeral, tienen entre 10 meses y 12 años de edad, quienes han esperado desde que nacieron una oportunidad para dar solución a su actual estado de salud. De ahí que este innovador programa, que se da en su tercera versión en la región de La Araucanía, sea tan importante para ellos y sus familias. Cabe destacar que la misión de este plan es reducir la lista de espera de las patologías no AUGE.

Uno de los pacientes es la pequeña Amanda de 2 años de edad, padece de Displacia Renal. Para ella y sus jovenes padres esta intervención representa una mejor calidad de vida, ya que si no es operada prontamente su enfermedad se transformaría en un cáncer renal.

Las intervenciones comenzaron el día viernes con las tres primeras, para finalizar el sábado con las dos últimas. Los especialistas permanecerán en la ciudad alrededor de dos días para monitorear el post-operatorio de los pacientes intervenidos.

Aletia Painemal, Líder del área de salud de la fundación, mostró su agradecimiento por el compromiso y la buena disposición de los equipos médicos de la Clínica Las Condes y los del Servicio de Salud, quienes a través de su expertise brindaron soluciones definitivas a estos menores. Demostrando que tanto el ámbito público como el privado pueden trabajar de manera colaborativa, para brindar soluciones efectivas y eficientes en el corto plazo.

René Lopetegui, Director del Hospital Dr. Mauricio Heyermann de Angol, valoró el tiempo, los esfuerzos y gestiones involucradas para materializar estas acciones, que trae esperanza a los habitantes de una de las zonas más vulnerables del país.

https://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2014/08/15126158626_13c3912d8e_o-1024x683.jpg

https://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2014/08/14962525998_82646f3242_o-1024x683.jpg

https://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2014/08/14962553860_1bbdc6bbef_o-1024x683.jpg

X