Categoría: , , ,

marzo 9, 2015 1:36 pm

Mil niños de jardines infantiles recibirán útiles escolares gracias a Desafío Levantemos Chile y Faber Castell

Más de mil niños de 26 jardines infantiles, ubicados entre Iquique y Chiloé, recibirán materiales escolares para su trabajo académico durante el año, gracias al aporte de Faber Castell y la gestión de Desafío Levantemos Chile.

En la campaña, llamada “El baúl de los sueños”, 40 niños por establecimiento -en promedio- recibirán un baúl repleto con lápices, pegamentos, témperas, plasticinas, tijeras, gomas de borrar y sacapuntas, entre otros artículos Faber Castell. Ello permite implementar con materiales para todo el año a los tres niveles de cada jardín.

Todos estos jardines han sido construidos, reconstruidos o refaccionados por Desafío Levantemos Chile. Dos de ellos, ubicados en Estación Central, recibirán sus baúles el viernes 6 de marzo en un evento organizado junto con la Municipalidad de dicha comuna, en la Plaza Argentina, en el frente a la fachada de la Estación Central desde las 10:00 hrs. Este contará con la animación de Andrea Hoffman y la participación de distintos rostros.

“Para Desafío es una misión apoyar de manera permanente a los jardines infantiles que hemos ayudado a levantar. No solo nos preocupamos de la infraestructura sino también de que el aprendizaje que reciban los niños sea efectivo”, señala Askaan Wolht, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

“Equiparar las oportunidades de aprendizaje es parte de nuestro compromiso social. Esto, junto a nuestro constante interés de ayudar a los más desvalidos a través de aportes en útiles escolares de alta calidad nos mueve a ser parte de esta iniciativa de Desafío Levantemos Chile, por su constante preocupación por colegios y jardines infantiles de nuestro país”, comenta Juan Pablo Hurtado, gerente general de Faber-Castell Chile. «Sabemos que contar con materiales y herramientas de escritura de calidad, ergonómicos, seguros y responsables con el medio ambiente son atributos que ayudan en forma importante para estimular la creatividad de los niños y niñas y los motiva a crear y aprender y en consecuencias a ser mejores personas”, agrega.

“Los útiles escolares que recibirán cientos de niños de Estación Central son un tremendo apoyo para su desarrollo. Esto permitirá que cuenten con el material educativo necesario para realizar sus actividades en los jardines infantiles. Desde la comuna seguiremos trabajando con Desafío Levantemos Chile para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables”, señaló el alcalde Rodrigo Delgado.