Los primeros 350 KEA (Kit Emergencia Atacama) llegan a Copiapó

Los primeros 350 “Kits de emergencia Atacama” de Desafío Levantamos Chile llegaron a Copiapó y fueron entregados al Ejército de Chile, quien se hará cargo de su acopio y distribución a las familias afectadas. Una carretilla, dos palas, un par de botas de goma, un par de guantes y un set de cinco mascarillas componen este set de herramientas cuyo objetivo es ayudar a las personas a retirar el barro de sus casas.

Por parte del Ejército, el Comandante Juan Pablo Díaz recibió el aporte entregado por Cristián Goldberg, presidente del directorio de Desafío Levantemos Chile. De manera simbólica, se hizo entrega del primer kit a Elizabeth Terrazas, vecina de Copiapó.

Estos kits ya han sido entregados en Paipote Antiguo y Pintores de Chile. Los restantes serán distribuidos prontamente por el Ejército en distintas localidades.

Bajo el llamado “El barro es el enemigo”, la fundación está invitando a personas y empresas a realizar donaciones en su cuenta del Banco de Chile, para alcanzar la meta de 3 mil kits.

X