Llevamos esperanza a pacientes con cáncer a las tiroides

Seis pacientes con cáncer de tiroides fueron intervenidos por los especialistas de Cirugía Oncológica, Mama, Piel, Cabeza y Cuello, Ricardo Schwartz Jodorkovsky y Gustavo Vial Claro, que vinieron hasta Angol desde la Clínica Las Condes de Santiago gracias a gestiones de Desafío Levantemos Chile.

Los pacientes correspondientes al Hospital de Angol, en su gran mayoría han permanecido atentos por prolongado tiempo a esta oportunidad, manifestando la esperanza que significa para ellos y sus familias este operativo, que es el segundo realizado por parte del Desafío Levantemos Chile Área Salud en la región de La Araucanía.

Uno de los casos es el de Tamara, una madre de 29 años con una hijita de un año y cinco meses, para quien esta intervención representa la posibilidad concreta de una pronta recuperación para ver crecer y disfrutar de su hija, su pareja y sus seres queridos.

El trabajo se materializó a dos pabellones, comenzando cerca de las 7:00 hrs. e implicó un trabajo total de casi 12 horas para cada cirujano, ya que estas cirugías tardan alrededor de 4 horas. Los pacientes provienen de Angol, Collipulli y Purén. El rango de edades fluctúa entre 29 y 82 años. Los especialistas permanecerán dos días en la ciudad para realizar el postoperatorio de los pacientes intervenidos y evaluación de otros casos el día sábado.

René Lopetegui, Director del Hospital Dr. Mauricio Heyermann de Angol, junto con valorar el tiempo, esfuerzos y gestiones involucrados para materializar estas acciones, hizo entrega de un reconocimiento a representantes del Desafío Levantemos Chile, que simboliza el agradecimiento y la esperanza que este trabajo trae a habitantes de una de las zonas más vulnerables del país.

X