Categoría: , , ,

marzo 4, 2019 4:38 pm

Liceo de Santa Olga inicia su primer año escolar con más de 500 alumnos

Marzo 2019 – Santa Olga está de fiesta. Y es que este 25 de febrero, el Liceo Polivalente Enrique Mac Iver abrió oficialmente sus puertas para alumnos y profesores de la zona, luego de que el pueblo completo, incluido el recinto estudiantil, haya quedado bajo cenizas por los mega incendios forestales del 2017.

El complejo educacional, uno de los íconos de la reconstrucción y que fue construido en 11 meses de arduo trabajo, ya se encuentra completamente recepcionado por la Municipalidad de Constitución y habilitado para recibir a sus 1.100 potenciales estudiantes. Según explicó Marcela Gutiérrez, líder del área de Educación de la fundación, el liceo y jardín infantil “fueron diseñados para seguir creciendo si aumenta su demanda. También se implementaron algunas salas de clases con un estilo de educación finlandés, donde hay material didáctico de primer nivel y todos los muebles son con ruedas para mover el equipamiento”.

Se trata de un establecimiento que fue construido con materiales de primer nivel, ya que cuenta con un diseño e implementación única: incluye desde sala cuna hasta cursos de cuarto medio y consta de 5.539 metros cuadrados. Su edificio tiene una forma ovalada, con un anfiteatro al centro, una biblioteca, casino, multicancha, juegos infantiles, jardines, huertos y un gran cantidad de materiales didácticos e inclusivos para potenciar la estimulación educativa. Además, el colegio es de tipo polivalente, lo que permite que los alumnos obtengan una enseñanza científico-humanista y técnica.

Por su parte, el director del Liceo Enrique Mac-Iver, Hugo Olivares, comentó la necesidad de volver a trabajar en la parte emocional de los alumnos. “Después de dos años de estar estudiando en otra localidad tras el incendio que destruyó todo, ahora hay otro cambio: se vuelve a Santa Olga, al lugar donde muchos crecieron”, explicó Olivares.

Desafío Levantemos Chile ha demostrado un fuerte compromiso con la zona, los pueblos y las comunidades. Un compromiso que según la líder de Educación de la ONG,  seguirá por mucho tiempo más.