Lanzamos novedoso proyecto de inclusión laboral para jóvenes con discapacidad

Pastelerías Inclusivas es el nombre del innovador proyecto que busca contribuir a la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad.

El Área de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile, junto a Le Fournil, lanzaron este lunes el innovador proyecto Pastelerías Inclusivas. Para esto, los jóvenes fueron capacitados para crear productos de pastelerías saludables y para celíacos, que luego serán vendidos en la panadería Le Fournil. En el evento de lanzamiento, los invitados degustaron los productos y contó con la presencia de Goran Ahumada, Director de Emprendimiento de Desafío, Rodrigo Figueroa, Jefe de Proyecto de la fundación, Bárbara Veyl, Director Ejecutiva de FOSIS, Rodrigo Gática, Gerente General Le Fournil y los beneficiados.

Rodrigo Figueroa, durante el evento, mencionó lo siguiente: “como área de emprendimiento de Desafío, nos hemos propuesto fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad y por esta razón quisimos apoyar el emprendimiento de estos jóvenes e involucrar su impecable trabajo de producción con la venta de sus productos a través de Le Fournil”.

El proyecto nace con el objetivo de que los jóvenes egresados de las escuelas especiales Aurora de Chile y Alegría de Vivir –que por ley lo deben hacer a los 24 años- tengan la opción de acceder a un trabajo formal en el rubro en el cual se han capacitado. Esto se debe a que las opciones laborales de las personas son reducidas y sólo el 2% de ellas tiene trabajo formal, es decir, menos de 42 mil de los más de 2 millones de personas con discapacidad en Chile. Junto a esto, es importante mencionar que ésta iniciativa fue ejecutada mediante el fondo I.D.E.A. Negocios Inclusivos de FOSIS.

Cabe mencionar que el equipo de emprendimiento de la fundación, ya posee experiencia con personas con algún tipo de discapacidad, de hecho, en agosto de 2012, se inauguró la primera cafetería atendida por personas no videntes, la cual se encuentra ubicada en la estación de Metro San Miguel.

X