Junto al Banco de Chile reconstruímos dos escuelas de Pozo Almonte tras el terremoto

Gracias a los fondos recaudados en la campaña “Levantemos Chile” se pudo reparar la Escuela Baquedano y el Liceo Pozo Almonte. Ambos establecimientos, que en total reúnen cerca de mil estudiantes, se vieron afectados por el terremoto que azotó al norte de nuestro país.

Cerca de mil alumnos pertenecientes a la Escuela Baquedano y al Liceo Pozo Almonte vieron normalizadas sus actividades escolares tras las reparaciones realizadas en ambos establecimientos gracias a la campaña “Levantemos Chile”. La iniciativa, desarrollada en conjunto por Desafío Levantemos Chile y Banco de Chile, acudió en ayuda de ambos colegios de la comuna de Pozo Almonte, los cuales sufrieron daños en salas, patios y pilares tras el terremoto que afectó a la zona en abril pasado.

Las reparaciones de la Escuela Baquedano consistieron en el refuerzo con pilares de fierro de la estructura metálica existente y el cambio de la cubierta en un sector del patio, que permitió habilitar cuatro salas de clases. Además, se reacondicionaron las aulas que sufrieron daños y se removieron los escombros.

Por su parte, en el Liceo Pozo Almonte se repararon los cielos de las salas en mal estado, se renovó todo lo que resultó dañado y se reforzó la estructura de cerchas metálicas existentes.

Cristián Goldberg, Presidente del Directorio de Desafío Levantemos Chile afirmó: “ Desde Iloca, con el terremoto de 2010, buscamos que los niños de las comunidades afectadas puedan volver a clases rápidamente, permitiendo que sus papás vuelvan tranquilos a trabajar. Así entre todos, logramos que la comunidad de Pozo Almonte se vaya levantando”.

“Tenemos la convicción de que para construir un Chile mejor, todos los chilenos y entre ellos la empresa privada, debemos ayudar y representar un pilar sólido en estas devastadoras situaciones”, destacó Arturo Tagle, gerente general del Banco de Chile.

Las reparaciones de las dos escuelas se suman a la donación de 36 motores fuera de borda a pescadores de las caletas del norte que perdieron sus embarcaciones tras el tsunami que siguió al terremoto del 1 de abril.

https://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2014/04/14200008832_8e77c554e1_o-1024x680.jpg

https://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2014/04/14015850728_db2a548dea_o-1024x680.jpg

https://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2014/04/14222659643_2c2b295acb_o-1024x680.jpg

X