Junto al Banco de Chile entregamos los primeros 36 motores a pescadores afectados tras el terremoto

La campaña “Levantemos el Norte de Chile” entregó ayuda a pescadores que perdieron el 80% de sus embarcaciones en el terremoto y, con ello, su fuente de trabajo. Tras una donación de 50 millones, los pescadores recibieron motores para reiniciar la pesca antes de Semana Santa.

Tras recibir una donación de 50 millones del Banco de Chile, la fundación Desafío Levantemos Chile acudió en ayuda de los pescadores de Caleta Riquelme, en Iquique, para donar los primeros 36 motores fuera de borda y así ayudar a que la comunidad se levante. El 80% de las embarcaciones de la caleta sufrió daños.

“El primer foco que nos hemos fijado es recuperar la fuente de trabajo de los pescadores de Caleta Riquelme antes de Semana Santa”, dijo Cristián Goldberg, presidente del directorio de Desafío Levantemos Chile. “Hay muchos botes que sufrieron daños importantes. Quisimos aportar rápidamente para que sientan que Chile está con ellos, recuperen el ánimo y vuelvan lo más pronto posible al mar”, agregó.

La donación que hizo posible esta primera ayuda se enmarca en la campaña “Levantemos el Norte de Chile”, que llevan a cabo Desafío Levantemos Chile junto al Banco de Chile.

“Quisimos entregar una ayuda inmediata y concreta a quienes perdieron sus embarcaciones durante el terremoto. Cuando una persona recupera su fuente de trabajo, encuentra la fortaleza para levantarse, levantar a su familia y a su comunidad”, dijo Arturo Tagle, gerente general del Banco de Chile.

Para aportar económicamente a financiar operaciones y levantamiento de necesidades, los datos son los siguientes:

ASUNTO: Terremoto Norte
Banco de Chile
Fundación Imagina
RUT: 65.943.320-6
Cuenta corriente # 98027-07
transferencias@desafiochile.cl

Para aportes INTERNACIONALES, click ACÁ

X