JUNTO A BANCO DE CHILE INICIAMOS UN PLAN DE VOLUTARIADO

Voluntariado Banco de Chile

 

El nuevo plan de trabajo lleva por nombre “Carpinteros” fue creado por Banco de Chile y cuenta con el apoyo del área de Voluntariado de Desafío Levantemos Chile . El objetivo de éste, es potenciar un trabajo colaborativo que permita realizar diversas obras sociales en lugares de nuestro país. Tanto el equipo de la Fundación como el del establecimiento bancario, busca realizar un trabajo de excelencia, generando impactos que permitan mejorar la calidad de vida de los diversos sectores vulnerables.

Como punto de partida, el programa comenzó en el colegio Orlando Letelier de la comuna del Bosque, donde los trabajos consistieron en pintar muros del establecimiento educacional que por diversas razones estaban dañados. Cabe mencionar que el establecimiento educacional cuenta con más de 1.000 alumnos que día a día asisten para mejorar su educación con el propósito de optar un mejor futuro. Además se hará un mural infantil, la instalación de juegos infantiles y se pondrá un punto ecológico de reciclaje, y se cambiara una reja que divide el patio de los niños.

Cabe mencionar que para la fundación, los voluntarios representan un pilar fundamental, debido a que aportan a que el trabajo sea lo más rápido y eficiente durante las emergencias y a lo largo del año en el trabajo de sus cinco áreas: emprendimiento, educación, deporte y cultura, emergencia solidarias y salud.

X