Jóvenes de Puerto Williams se convierten en músicos y crean una banda gracias a instrumentos donados a través del programa DO RE MI

Todos los miércoles y sábados, un grupo de 30 jóvenes de Puerto Williams de la Agrupación “Abuela Cañe” se reúne a ensayar con su banda musical. En marzo, recibieron un kit de instrumentos musicales donados por Blumos a través de Desafío Levantemos Chile y gracias a él han podido aumentar en número y calidad su interpretación. Para vencer el mal clima, la municipalidad les ha comenzando a facilitar un lugar en pleno centro de la ciudad y así han podido expandir su trabajo.

Esta donación es parte del programa DO RE MI del área de Cultura & Deportes de Desafío Levantemos Chile, cuyo objetivo es la entrega de kits de instrumentos a agrupaciones musicales juveniles e infantiles en situación de vulnerabilidad, con el fin de promover el aprendizaje de la música y todos los valores que ella conlleva para la juventud.

Armin Navarro, profesor líder de la agrupación, “agradece enormemente cada una de las gestiones que Desafío ha realizado para ayudarnos”.

X