iF y Desafío Levantemos Chile se unen para firmar acuerdo de colaboración

El martes 5 de julio, en la sede de IF Blanco en la comuna de Recoleta, y  junto a sus respectivos directores, iF y Desafío Levantemos Chile, firmaron un acuerdo de colaboración transformándolos en importantes socios estratégico. El objetivo de éste es unir los trabajos de ambas organizaciones para así entregar importantes herramientas a emprendedores de escasos recursos y con situación vulnerable de pobreza. La idea principal es apoyarlos y ayudarlos en el desarrollo de sus empresas y proyectos.

Ambas instituciones trabajarán en conjunto con el fin de entregar educación, programas formativos, espacios de co-work y becas para que los beneficiados puedan obtener conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar de mejor forma sus proyectos de emprendimiento.

De esta misma forma, iF entregará 20 becas anuales–con una duración de cuatro meses cada una– a aquellos emprendedores destacados que fueron capacitados en las Escuelas de Emprendimiento Felipe Cubillos Sigall. Todo esto, con el fin de especializarlos e invitarlos a vivir la experiencia Stgo MakerSpace.

“iF admira profundamente la labor de Desafío Levantemos Chile y sabemos que juntos nos potenciamos y podremos generar el doble impacto en poder ayudar a mucha más gente que ha estado lejos de los beneficios y que mejore sus oportunidades”, dijo Alejandra Mustakis, Directora de iF.

Por su lado, Goran Ahumada– director de las Escuelas de emprendimientos Felipe Cubillos Sigall–  se mostró muy positivo ante esta instancia: “El emprendimiento es la herramienta que tenemos para ayudar a erradicar la pobreza en Chile y este convenio nos ayuda a crear una sociedad que emprende pero que lo hace desde la alegría y para construir un Chile más sustentable y sostenible y sabemos que IF comulga con nuestra filosofía”

iF es una de las plataformas promotoras del emprendimiento más importantes de Chile. A través de sus iniciativas permite el desarrollo de los emprendedores del país dándoles siempre la posibilidad a las industrias de respetar sus modelos de negocio. Por su lado, Desafío Levantemos Chile desde sus inicios ha llevado a cabo un arduo trabajo para apoyar a aquellos que no han tenido la oportunidad de prepararse para potenciar sus negocios.

De esta forma, ambas organizaciones desarrollarán en conjunto diferentes actividades con el objetivo de promover el trabajo emprendedor.

Detalles del Convenio

En primer lugar, se impartirán charlas modalidad 2×1, es decir, cuando una empresa privada contrate una charla particular; al mismo tiempo estará financiando, la misma, en lugares vulnerables del país con temáticas como liderazgo, motivación y búsqueda de propósito.

En segundo, iF dispondrá de sus espacios en Valparaíso, Recoleta y Providencia para que la OTEC de DLCH pueda realizar sus cursos de forma eficiente. Por último, ambas organizaciones realizarán cápsulas audiovisuales donde líderes de opinión y profesionales especializados comentarán diferentes asuntos de contingencia. Este producto será difundido con el objetivo de generar conciencia y promover así el progreso del país.

Ambas partes se mostraron agradecidas por la oportunidad y entusiasta para comenzar desde ya con la colaboración conjunta que les permitirá desarrollar diversas oportunidades a muchos emprendedores que hasta ahora se encuentran estancados.

 

 

X