Homenaje a Felipe Cubillos y miles de globos blancos marcaron celebración del Día del Recuerdo

Más de 45.000  personas recordaron a sus seres queridos en la sexta versión del Día del Recuerdo, organizada por Parque del Recuerdo. Al igual que cada año, se lanzaron globos blancos al cielo,  con una actividad inédita: la conmemoración de los legados de personajes que dejaron una profunda huella en la sociedad, entre ellos nuestro fundador Felipe Cubillos Sigall. 

La alfombra blanca de globos cubrió el cielo el último domingo de marzo de los pasados cinco años con motivo del Día del Recuerdo sumó en esta oportunidad un hito especial, pues a esta festividad organizada por Parque del Recuerdo se añadió la conmemoración de los legados de Felipe Cubillos, Felipe Cruzat y Sergio “Sapito” Livingstone, junto a la de todos quienes descansan en los parques.

Como cada año, los familiares pudieron escribir mensajes para sus seres en globos de helio que fueron lanzados posteriormente al cielo como un homenaje a la vida de quienes ya no están con nosotros.

En Parque del Recuerdo Américo Vespucio, se expusieron los legados de Felipe Cubillos, Felipe Cruzat y Sergio “Sapito” Livingstone, a través de un memorial abierto a todos los asistentes, en el que se revelaron detalles de la vida de cada uno de estos personajes que caracterizaron el liderazgo que ejercieron durante su existencia. Con ello se pretendió mantener vivas las causas por las cuales luchó cada uno de ellos: la unidad de los chilenos en la solidaridad, la donación de órganos y el legado deportivo, respectivamente.

Juan Pablo Donetch comentó que “nos dimos cuenta de que el dolor aúna a las personas, como ocurrió en el caso del accidente de Juan Fernández, que ocurrió justo un tiempo antes de que realizásemos el estudio de la muerte ese año; en los resultados se vio reflejado el impacto que produjeron los fallecimientos de personajes públicos en la sociedad, pues manifestaron una presencia de la muerte mucho más latente. El reconocimiento público de la pérdida de personajes connotados hace que la gente se acerque mucho más”.

X