Gestionamos encuentro entre pescadores del Maule con los del Norte del país

El pasado 7 de abril, pescadores de las caletas Duao y La Pesca pertenecientes a la región del Maule, se trasladaron hasta Iquique, especialmente a las caletas Caramucho para trabajar en conjunto con los pescadores del norte del país. Quienes viajaron fueron afectados por el terremoto del 27F de 2010, y beneficiados por la labor de Desafío Levantemos Chile y su fundador Felipe Cubillos. Ante el terremoto en el norte quisieron ayudar con su experiencia a reparar motores y botes, y trabajaron junto a los pescadores afectados en la caleta Caramucho .

Cabe mencionar, que son tres pescadores de Duao los que viajaron al norte: Miguel “Juancho” A. Correa, César Gamboa y Aníbal Valenzuela. Ellos fueron en representación de los pescadores de la región del Maule como gesto de solidaridad y camaradería entre pescadores del sur con los del norte.

Miguel “Juancho” Correa, antes de partir su viaje a Iquique, dijo: “Estamos muy entusiasmados y agradecidos de Desafío por darnos esta oportunidad, queremos darles aliento a nuestros compañeros pescadores que sufrieron, además de entregarles mucha energía y demostrarles que si se puede salir adelante” .

X