Exitoso encuentro de bandas juveniles “Do Re Mi” en Linares

• Once agrupaciones musicales de distintas regiones del país participaron en el encuentro organizado por Desafío Levantemos Chile. Un jurado compuesto por destacados músicos premió a los mejores intérpretes.

 

Linares se llenó de música gracias al talento juvenil. Diez bandas de distintas localidades del país se reunieron en el Teatro Municipal de la ciudad, para participar en el 4° Encuentro Nacional “Do Re Mi Juvenil” organizado por la fundación Desafío Levantemos Chile.

El jurado compuesto por Alicia Pedroso, musicóloga; Cristobal Rendich, Musico y Profesor de Guitarra; Jorge Guajardo, productor musical y fotógrafo escénico teatral linarense; y Jad El-Mahmoudi, músico marroquí radicado en Linares, escucharon atentamente cada banda, a las que se evaluaron en distintos ítems, entre ellos mejor banda, mejores guitarristas, bateristas, bajistas y cantante.

Además, se hizo un reconocimiento especial al profesor de música Rodrigo Hermosilla, quien apoyó a los alumnos de las 4 bandas de Peralillo que lidera: Liceo Víctor Jara, 2 grupos del colegio Violeta Parra, y otra del colegio Pumanque, no sólo guiándolos, sino que también tocando junto a ellos una gran variedad de instrumentos.

Como mejor banda, ganó la del colegio San Joaquín de Renca y mejor baterista José Lizana del colegio Pumanque, quien también se destacó por participar en varias bandas.
También fueron premiados los guitarristas de la Corporación Cultural de Constitución, del colegio Alessandri Palma, y el solista del Liceo Víctor Jara. En teclado salió favorecido el Liceo Amunátegui de Santiago; en teclado nuevamente la Corporación Cultural de Constitución, y como mejor cantante la representante del colegio Alessandri Palma.

Las bandas que participaron fueron:
– Escuela Especial las Violetas de Linares
– Corporación Cultural de Constitución
– Colegio San Joaquín de Renca
– Colegio Violeta Parra de Peralillo
– Escuela Especial D-8 de Curicó
– Liceo L.M. Amunategui de Santiago
– Liceo Politécnico Pitrufquén de Pitrufquén
– Liceo Víctor Jara de Peralillo, Banda 1
– Liceo Víctor Jara de Peralillo, Banda 2
– Colegio Pumanque, Peralillo
– Liceo Arturo Alessandri Palma, Longaví

Cabe destacar que todas estas bandas han sido beneficiadas por los kits de instrumentos musicales entregados por Desafío Levantemos Chile, con el fin de promover la creación de bandas juveniles en sectores vulnerables.

Los videos de las bandas se pueden ver aquí

La galería de fotos completa del encuentro se puede revisar aquí 

 

https://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2015/11/DSC6724-1024x683.jpg

https://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2015/11/DSC06798-1024x683.jpg

https://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2015/11/DSC06885-1024x683.jpg

https://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2015/11/DSC06871-1024x683.jpg

https://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2015/11/DSC06904-1024x683.jpg

https://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2015/11/DSC06960-1024x683.jpg

X