Equipo de emergencia se desplaza a la zona de la catástrofe

El equipo compuesto por cinco personas arriba a Tongoy, donde se reune con el equipo de Desafío Levantemos Chile Coquimbo y el Capitán de Puerto de la zona. Juntos, recorrerán los sectores más afectados de Tongoy y luego Los Vilos. Realizarán un levantamiento de información para definir las acciones de ayuda a seguir.

Desafío Levantemos Chile participó esta mañana en una reunión en Onemi con distintas organizaciones de ayuda, para coordinar el trabajo.

Los aportes para canalizar a través de la fundación para llegar a los damnificados se pueden realizar aquí.

“Nuevamente nos golpea una tragedia y en Desafío Levantemos Chile ya estamos trabajando para ayudar a los sectores más afectados de Tongoy, Illapel y Coquimbo. Necesitamos la ayuda de todos los chilenos para levantar nuevamente el norte de nuestro país”, señala el presidente del directorio de la fundación, Cristián Goldberg.

Estado de la emergencia

De acuerdo a información oficial, al momento se registra un total de diez personas fallecidas. En total, hay 616 albergados en distintas localidades. Se reportan 96.705 clientes sin suministro eléctrico en las comunas de Illapel, Coquimbo, Ovalle, Punitaqui y Combarbalá.

La ruta 5 norte se encuentra completamente operativa y se reportan cortes y rodados en toda la región de Coquimbo.

 

X