[En la Prensa] Líderes de organizaciones llaman a profundizar el trabajo con el estado para superar desigualdades – La Segunda

Pablo Schuster, Director Desafío Levantemos Chile

“No hay nada más solidario que ser eficiente”

Seis potentes líderes de ONGs hacen un balance de lo conseguido en el gobierno saliente y ponen sobre la mesa lo que esperan del actual. Destacan el proyecto de Ley Única de Donaciones y piden innovación, emprendimiento, y más participación ciudadana.

Nosotros nacimos el mismo fin de semana que asumió Piñera. Cuando, post terremoto, Felipe Cubillos  llegó a Iloca, tomó la decisión de involucrarse y creo Desafío. Logramos resultados con el mundo de la sociedad civil y de las empresas, trabajando con el gobierno, y ayudando a las políticas públicas.

 A cualquier gobierno le pediríamos que sea eficiente en el resultado.  Entendemos que los procesos deben ser regulados. Si bien Contraloría y “rendir” nos protege de la corrupción, a veces la gente no puede esperar.

Nosotros queremos trabajar con libertad, siempre buscando la forma de hacer más eficiente el combatir la pobreza. Como decía Felipe, “No hay nada más solidario que ser eficiente” y esa frase la hacemos nuestra.

-Lo que le pediríamos a la Presidenta es la mayor eficiencia posible, que nos fiscalicen por los resultados. No importa que lo recursos estén, si  no lo haces eficiente, la gente va a seguir esperando. Las ideas están y los recursos están.

  • Tras cubrir las necesidades urgentes del terremoto, nace esta organización, ampliando su red de acción para mejorar la calidad de vida de los chilenos con menos oportunidades.

Fuente: La Segunda – Opinión

X