Emprendedores lanzan plataforma digital para ayuda al Norte de Chile

“Levantemos un sueño, levantemos un país”

Desafío Levantemos Chile en conjunto con IF y cerca de 40 organizaciones de apoyo al emprendimiento e innovación, lanzaron la primera plataforma digital www.xemprendedores.org cuyo objetivo es desplegar una ayuda colaborativa hacia los emprendedores y comerciantes que se vieron afectados en el Norte de nuestro país producto de la catástrofe provocada por las fuertes lluvias y aluviones del pasado mes de marzo.

Esta plataforma digital espera recopilar la ayuda de personas naturales y empresas que tengan algo que aportar a aquellos microempresarios que perdieron sus fuentes laborales y negocios. En base a la colaboración y de una forma muy amigable, quien ingrese a la página web podrá aportar de diferentes formar con ideas, acciones, horas hombre de trabajo o donaciones monetarias, todos los fondos recaudados serán destinados directamente a los beneficiarios.

Este lanzamiento fue encabezado por Goran Ahumada, Director del Área y Escuelas de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile, y Alejandra Mustakis, Directora y Fundadora de IF, quienes a su vez dieron su visión respecto a este innovador proyecto:
” Hago un llamado a sumarse con ideas, hago un llamado a que nos empoderemos en la idea de que los emprendedores podemos crear un Chile que se dé la mano, ya que debemos ser capaces con hechos concretos de ir transmitiendo que si se puede salir adelante. Hoy en día estamos trabajando con 300 emprendedores de la Región de Atacama y nuestro sueño es apoyar a mil en el mediano y corto plazo, enfocándonos a ser una ayuda inmediata y presentes bajo un escenario de desesperanza” expresó Goran Ahumada.

Por su parte, Alejandra Mustakis enfatizó que “Estamos lanzando una herramienta para ayudar, una plataforma social colaborativa, muy innovadora, donde todos pueden participar, ya sea donando ideas, horas hombre, recursos económicos o materiales, o simplemente difundiendo para que sumemos fuerzas y así la ayuda se concrete para todos los afectados que hoy necesitan nuestro apoyo para levantarse. También es una manera de unirnos más como país, conocernos y trabajar juntos”.

A su vez, Socialab, otra empresa colaborativa nos da a conocer su punto de vista, respecto a la ayuda que se está generando, “es importante destacar que es un proyecto que nace de la sociedad civil y que tiene una velocidad de reacción muy rápida, pero no por eso debemos trabajar descoordinadamente con el estado que tiene una capacidad de reacción mucho mayor, es importante que en este ecosistema de colaboración este el Estado representado, porque ahí realmente estamos generando un aporte a la sociedad” mencionó Andrés Iriondo, Director Comercial, Socialab.

X