DIARIO FINANCIERO ENTREGA RECONOCIMIENTO A EQUIPO DE EMPRENDIMIENTO POR SU LABOR CAPACITADORA

Premio DF

 

Cada año el medio de comunicación especializado en temáticas económicas, Diario Financiero, realiza el concurso “Mejor Empresario y Empresa 2014” cuyo objetivo es reconocer aquellas labores realizadas por diversos actores sociales y privados que buscan promover el emprendimiento nacional.

Por primera vez, Desafío Levantemos Chile a través del área de Emprendimiento, recibió el premio “Mejor Promotor de Emprendimiento” por haber capacitado a más de 2.000 micro y pequeños empresarios de diversos sectores populares del país. Las asesorías entregadas buscan fortalecer y potenciar los negocios de aquellas personas que no tienen los recursos económicos para accede a conocimientos sobre planes de negocios, marketing, diseño, contabilidad, temas judiciales y comunicacionales.

Cabe mencionar que el equipo de Emprendimiento de la Fundación, comenzó su trabajo en el año 2005, cuando Felipe Cubillos ingresa como decano a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Diego Portales, donde conoció a Goran Ahumada, actual director del equipo. En ese entonces, deciden crear el programa “Pequeños Negocios Grandes Emprendedores” para potenciar la cultura emprendedora en sectores populares del país a través de asesorías realizadas por alumnos de quinto año de ingeniería comercial de diversas universidades.

En actualidad contamos con dos Escuelas de Emprendimiento Felipe Cubillos SIgall, una en la comuna de Estación Central y la otra en la ciudad de Valdivia. Además, el próximo año comenzarán capacitaciones vía becas sociales mediante la OTEC (Organismo Técnico de Capacitación) Desafío Levantemos Chile.

X