Desafío Levantemos Chile y Red Nacional de emergencias se unen para trabajar de manera eficiente y rápida ante las catástrofes

Chile es un país que ha sido afectado por diferentes catástrofes de norte a sur, por lo que se hace necesario que diversas organizaciones se unan para trabajar de manera conjunta ante las emergencias. Es por esta razón, que el equipo de Emergencias Solidarias de Desafío Levantemos Chile junto a la Red Nacional de Emergencias (RNE) Se unieron mediante la firma de un convenio que permitirá actuar de la forma más rápida y eficiente.

Pablo Schuster, Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, tras la firma del convenio afirmó lo siguiente: “Firmar este convenio con RNE es muy importante debido a que nos permitirá obtener información de manera instantánea sobre la real situación de las catástrofes, logrando responder de la mejor manera ante las necesidades que surgan”.

El convenio, busca potenciar la labor e información de ambas instituciones hacia la ciudadanía y autoridades competentes. Con el objetivo de que éstas tengan las herramientas para adoptar correctas decisiones dentro del contexto de situaciones de emergencias que puedan ocurrir en nuestro país. Logrando actuar ante una emergencia de manera organizada

Por otro lado, Pedro Berríos, Presidente de la Corporación de Red Nacional de Emergencia, señaló lo siguiente: “La alianza que se firmó con Desafío levantemos Chile permitirá mejorar el trabajo en terreno, el cuál se ve fortalecido por la fuerte presencia de la ONG en redes sociales como Twitter, en donde cuentan con más de 368.000 seguidores en la cuenta @Reddeemergencia”.

Cabe destacar que ambas instituciones ya han trabajado de manera unida, específicamente para el terremoto en el norte del país y el incendio que afectó a ocho cerros en la ciudad de Valparaíso.

X