Desafío Levantemos Chile se une a Sony para ayudar a escuelitas aisladas del país

DSC00192

Un jardín infantil en Trapa-Trapa y una escuela en el altiplano, construidos por la fundación, recibirán cámaras de video y fotográficas que los ayudarán a potenciar sus recursos culturales y el desarrollo de habilidades de comunicación un Smart TV que les dará acceso a todo el material público y servirá como herramienta pedagógica.

20 de noviembre de 2014 – En el constante y arduo camino de Desafío Levantemos Chile por entregar las herramientas necesarias que permitan fortalecer una cultura emprendedora, hoy la fundación se ha unido a Sony Chile para que, en conjunto, puedan mostrar las diversas historias de superación de muchos chilenos que día a día se movilizan para salir adelante. Es por esto, que juntos veremos a Chile desde una nueva mirada, difundiendo desde la alegría, la tecnología y la creatividad aquellas historias que dejan un gran impacto en las personas.

Para avanzar hacia un Chile más justo y equitativo, Sony apoyó a Desafío con equipos de video y fotografía de última generación que permitan mejorar la educación de niños que no tienen los recursos económicos para acceder a ellas.

Pablo Schuster, director ejecutivo de la fundación, durante el evento mencionó lo siguiente: “Para Desafío Levantemos Chile, la alianza con Sony, nos permitirá mostrar a la opinión pública de la mejor manera, las reales necesidades de aquellos chilenos que no tienen las oportunidades para salir adelante y que día a día buscan una oportunidad para hacerlo. Logrando así ser un puente entre quienes necesitan la ayuda con quienes quieren ayudar, logrando así ser parte de la solución y no del problema”.
Uno de los dos proyectos beneficiados, el jardín infantil llamado Kúpulwe, ubicado en Alto Bío Bío, región de la Araucanía. Este establecimiento educacional, atiende a 31 familias pehuenches y su objetivo es entregar un espacio de aprendizaje para niños que viven en un lugar de difícil acceso y duro clima durante el invierno.

El nuevo establecimiento, de 130 m2, cuenta con decoración, espacios y material educativo diseñados para conservar la cultura pehuenche y potenciar sus tradiciones.

El segundo proyecto, la escuela básica Sibaya, está ubicada en el altiplano del Norte Grande de nuestro país, en la ruta que une la comuna de Huara con la fronteriza de Colchane. Éste se está construyendo desde cero y estará terminado para diciembre de este año. Los 40 niños del establecimiento se han destacado por su gran rendimiento académico, a pesar de los inconvenientes que ellos y sus educadores habían tenido para desarrollarse en un establecimiento no adecuado.

Antes de la alianza, la escuela no tenía energía eléctrica constante y sólo podían acceder a ella durante tres horas al día gracias a un generador donado. Ahora, Desafío está implementando una solución solar fotovoltaica.

“Estamos apoyando a Desafío para que los alumnos de estas dos escuelitas puedan sacar el mayor provecho posible de sus capacidades, potenciar sus recursos culturales y desarrollar habilidades comunicacionales. En Sony buscamos ayudar a las comunidades en las que operamos, contribuyendo a dar forma a una sociedad mejor y más sostenible, y a través de esta alianza queremos aportar al progreso de zonas extremas de nuestro país y mostrar el gran mundo al que se accede a través de la tecnología”, aseguró Pablo Fernández, director de marketing de Sony Chile.

En un evento público, Desafío Levantemos Chile firmó un convenio con Sony Chile. La empresa le entregó cámaras de video y fotográficas y premió con un televisor Smart TV KDL- 40W405 a la escuelita Sibaya del Altiplano, la que fue ganadora de un concurso que se realizó tres días previos a la alianza, donde personas que visitaban la tienda Sony del Parque Arauco apoyaban a una escuela tomando una fotografía. El televisor les dará acceso a todo el material público y servirá como herramienta pedagógica para el establecimiento.

X