Desafío Levantemos Chile inicia campaña para financiar horas de maquinaria para remover barro

Bajo el llamado “El barro es el enemigo”, la fundación está pidiendo aportes para ayudar a las familias a limpiar sus hogares. Luego de cumplir la meta de entregar carretillas, palas, botas, guantes y mascarillas, hoy lanza una campaña para financiar arriendo de maquinarias del tipo “minicargadores” que logren retirar más de 45 mil toneladas de barro de las casas y calles de Paipote y otras localidades.

Han pasado tres semanas desde la catástrofe en el norte y las localidades afectadas siguen aún tapadas de barro. Bajo el llamado “El barro es el enemigo”, Desafío Levantemos Chile está lanzando una campaña para invitar a las personas y empresas a financiar horas de arriendo de maquinaria para el retiro de barro de las casas y calles.

El objetivo es levantar el financiamiento para 4.250 horas de trabajo de maquinaria tipo “minicargadores”, con la meta de que en ese plazo retiren más de 45 mil toneladas de barro. Por cada paleada, se retiran 600 kg de material y una máquina puede realizar un promedio de 18 paleadas por hora. Así, se espera tener 8 máquinas trabajando en paralelo, comenzando por la localidad de Paipote. El valor referencial de una hora de trabajo es de $13.000, lo que incluye el costo del arriendo, el operador y el petróleo.

Los aportes a esta campaña se pueden realizar en www.desafiolevantemoschile.cl o en la cuenta corriente:
Banco de Chile
Fundación Imagina
RUT: 65.943.320-6
Cuenta corriente # 98027-07
transferencias@desafiochile.cl
Asunto: Norte

Los aportes desde el extranjero se pueden realizar en el link:
www.digitalmeat-dev5.com/clients/desafio-levantemos-chile/aportes/

Entrega de Kits Emergencia Atacama

En sólo dos semanas, y gracias al aporte monetario de miles de personas y empresas, Desafío Levantemos Chile cumplió la meta de conseguir el financiamiento para 3 mil Kits de Emergencia Atacama, que están compuestos de una carretilla, dos palas, un par de guantes y de botas de agua, y cinco mascarillas.

Esta campaña fue lanzada el 1 de abril y surgió por la necesidad imperante de las miles de familias afectadas en Atacama de sacar el barro de sus casas para volver lo antes posible a la normalidad.

Desafío Levantemos Chile se organizó con el Ejército de Chile para realizar una entrega ordenada en las zonas afectadas, a través de grupos de 200 hombres y mujeres del Cuerpo Militar del Trabajo. En coordinación con las juntas de vecinos, se encargan de entregar los kits a cada familia y, luego, de ayudarlos a comenzar a retirar el barro.

“En Desafío Levantemos Chile estamos felices porque en tan sólo dos semanas logramos la meta de recaudar los fondos para los tres mil kits. Las familias que los han recibido han comenzado a limpiar sus hogares, como un primer paso para levantarse luego de esta tragedia. Ésa es la misión de Desafío, ser un puente entre quienes quieren ayudar y los que necesitan recibir esa ayuda”, señala Cristián Goldberg, presidente del directorio de Desafío Levantemos Chile.

Hasta el momento, 692 kits ya han sido entregados en Paipote, Paipote Antiguo, Pintores de Chile entre otras localidades. Ya reunidos los fondos para los 3 mil kits, sólo falta que los restantes lleguen a la región de Atacama para ser repartidos.

Detalle entrega de kits al 15.04.2015
– 498 kits en Paipote
– 120 kits en Pintores de Chile
– 40 kits en Villa Copayapu (Copiapó)
– 24 kits en el Liceo Tecnológico de Copiapó
– 10 kits en Copiapó

Trabajo de Desafío en terreno

A los dos días de la catástrofe, Desafío Levantemos Chile ya estaba en terreno trabajando para ayudar a los damnificados. Su labor se concentra en seis focos:

1. El barro es el enemigo
– Envío de cuadrillas de voluntarios para limpieza
Como un complemento a la campaña de retiro de barro, Desafío Levantemos Chile enviará a la zona afectada dos cuadrillas de 200 voluntarios jóvenes a ayudar en las labores de limpieza de las casas en la zona de Paipote.

2. Educación
– Reconstrucción de un jardín infantil
Desafío Levantemos Chile se comprometió en la reconstrucción de un jardín infantil. El equipo de Educación de la fundación se encuentra actualmente en terreno haciendo un levantamiento de información para definir la localidad en que se levantará.

– Habilitación de jardines infantiles
Se realizó la habilitación (retiro del barro, limpieza e implementación) del jardín infantil “Zorzalitos” de la localidad de Los Loros, en conjunto con Minera Caserones. Se trabajó en sanitización, pintura, instalación de piso e implementación con muebles y juegos.

Adicionalmente, se realizará la habilitación de otros cinco jardines infantiles en localidades que serán definidas luego del levantamiento de información que está realizando el equipo de Educación.

X