Desafío Levantemos Chile gradúa a 45 nuevos emprendedores

graduados otec2

A través del programa “Gerenciando Mi Negocio”, Desafío Levantemos Chile capacitó a 45 emprendedores de la Región Metropolitana y de El Maule. El curso tiene por objetivo traspasar herramientas que le permitan a las personas innovar en su manera de trabajo y desarrollar nuevas competencias para una mayor empleabilidad dentro del mercado laboral, y además, entregar conocimientos sobre cómo fortalecer sus negocios.

Después de asistir cuatro días a la semana por 5 semanas (80 horas), se graduaron 24 personas de la Escuela de Emprendimiento Felipe Cubillos Sigall, ubicada en Estación Central, mientras que en el curso realizado en Iloca, 21 emprendedores recibieron su diploma. Cabe resaltar que de ambos cursos, la mayoría de los asistentes fueron mujeres.

Goran Ahumada, Director del Área de Emprendimiento de la fundación, antes de dar inicio al programa señaló lo siguiente: “Tenemos claro que Chile necesita potenciar a sus emprendedores, por lo que Desafío Levantemos Chile ha decidido lanzar este programa para capacitarlos y generarles un círculo virtuoso a través de la entrega de herramientas que les permita fortalecer sus habilidades en el ámbito de la administración y proyección de su negocio“.

Por ello queremos confiarles un sueño, que hoy estamos haciendo realidad. Al entregarles por esta vía de la capacitación una herramienta que les permitirá desarrollar sus talentos en post de un emprendimiento, su sueño, aquel que en algún día desvelado imaginaron con poder cumplir. Empezamos con buscar una oportunidad que fuera capaz de en poco tiempo fuere capaz de entregar conocimientos reales que les permita llevar a buen puerto su sueño, establecer un negocio.

Cabe destacar que el equipo de emprendimiento de la Fundación tiene como misión potenciar el desarrollo de una cultura emprendedora en los sectores populares del país.

X