Desafío Levantemos Chile gestionó compleja operación de menor de 8 años de edad

Desafío Levantemos Chile, a través de su Área de Salud gestionó la compleja operación de Rodrigo Quimen, un menor de ocho años de edad que padecía de una compleja deformidad a su columna, específicamente de una Cifoescoliósis Congénita. Cabe mencionar que antes de la cirugía el niño no podía pararse ni moverse de su cama, necesitando de un especial cuidado lo que impedía llevar una vida normal.

Tras cuatro años de espera, Rodrigo fue intervenido por un experto e integral equipo médicos de Clínica las Condes. La cirugía duró alrededor de nueve horas, con un resultado muy favorable ya que corrigieron el problema que lo aquejaba desde que nació.

Aletía Painemal, líder del área de Salud, tras el término de la cirugía destacó lo siguiente: “Dado el favorable resultado que tuvo este caso, queremos invitar a todos quienes quieran sumarse a brindar oportunidades de acceso a una salud de calidad, en especial, a familias vulnerables que esperan por años ser atendidas en el servicio público ”.

Por otro lado, la señora Ximena Piña, madre de Rodrigo nos contó lo siguiente: “Agradezco enormemte al equipo de Desafío Levantemos Chile por haberme ayudado que mi hijo se recuperará. En todo momento me sentí acompañada y además me encantaría pensar que ningún niño volverá a pasar por lo que pasó Rodrigo.

Es importante destacar, que Rodrigo a los cinco días de haber sido operado fue dado de alta y hoy se encuentra en su casa junto a su familia recupérandose de manera exitosa. Además, inició su proceso de terapia para su rehabilitación en Teletón.

 

X