Desafío Levantemos Chile entrega construcciones modulares a Carabineros de Chile tras perder dependencias en alud en Atacama

Gracias al préstamo de construcciones modulares, Carabineros de Chile tendrá nuevas dependencias temporales en las zonas donde los retenes fueron afectados por la catástrofe. La entrega simbólica se realiza para conmemorar un nuevo aniversario institucional.

El aluvión que afectó a la región de Atacama no discriminó entre los afectados. Además de casas y caminos, también se llevó dependencias de Carabineros de Chile en las distintas zonas afectadas por los múltiples aludes. Gracias a una gestión realizada por Desafío Levantemos Chile, se cedieron en préstamo construcciones modulares que permitirán a la institución seguir con sus actividades mientras se construyen las unidades definitivas.
La instalación, que se realizó a partir del día 31 de marzo, consiste en equipos modulares facilitados por Tecnofast, que fueron apostados específicamente en la ciudad de Copiapó y Diego de Almagro, además de las localidades de El Salado y Los Loros.

Estos módulos no solo consideran dependencias de oficinas, sino también módulos dormitorios con Baños y duchas, oficinas para Labocar, OS7, Fuerzas Especiales, Orden y Seguridad además del Retén Fronterizo Sacramento (Los Loros).

En detalle, la asistencia prestada a Carabineros de Chile por parte de Desafío Levantemos Chile y Tecno Fast, consiste en la entrega y habilitación de los siguientes módulos:

Unidad Copiapó : Instalado
8 módulos Top 1
1 modulo Top 3
5 módulos Top 1 Wc/Ducha
1 modulo Top 6 (Batería de Baño)
Capacidad: 30 personas

Reten de El Salado: Instalado
1 Top 1 Wc/Ducha
1 Top 3
Capacidad: 4 personas

Sub Comisaria Diego de Almagro: Instalado
1 Top 1 Wc/Ducha
1 Top 3
Capacidad: 4 personas

Reten Sacramento (Fronterizo): Instalado
3 Top 1 Wc/Ducha
1 Top 3
Capacidad: 12 personas

 

X