Desafío Levantemos Chile en congreso sobre catástrofes naturales en Filipinas

P1010118

Chile, el único país de Latinoamérica invitado al encuentro.

El Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Pablo Schuster viajó a Manila, Filipinas, al segundo congreso Pacific Cities Sustainability Initiative del 11 al 13 de marzo.

“La finalidad del congreso es juntar a países que vivan el tema de catástrofes naturales ya sean; terremotos, tsunamis, tifones o volcanes. La idea es que los países se junten a transmitir sus experiencias, ver cómo las enfrentan, para así aprender a responder mejor frente a todas estas emergencias que están en diferentes partes del mundo”, dijo Pablo Schuster.

Desafío Levantemos Chile fue invitado para hablar de su experiencia sobre el trabajo que desarrolló en el terremoto y tsunami del 27 de Febrero del 2010 en Chile junto a Nueva Zelanda, Indonesia, entre otros países.

“Tenemos situaciones permanentes que nos están exigiendo una respuesta de emergencia eficiente y para mí este congreso significa poder traer hacia Desafío todas las experiencias que pueda recoger de otros países y por otro lado también poder aportar a otros desde la experiencia de la reconstrucción”, expresó el Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

Sobre su charla en el congreso, Schuster dijo “nosotros somos los grandes coordinadores del área público y privada. Fue una interesante experiencia explicar cómo trabajamos en Chile,  y mostrar que una situación de catástrofe no se resuelve por tener un área técnica eficiente sino porque se unen los esfuerzos de todos los distintos estamentos que corresponden a un país en beneficio de un bien”.

X