Desafío Levantemos Chile comenzó su Programa de Voluntariado con trabajos en Tocopilla

revive

 

Con la Vivencia en Tocopilla, del 18 al 25 de enero, se dio inicio al programa de voluntariado 2014 de Desafío Levantemos Chile, el cual estará enfocado en el  trabajo en terreno y formación de líderes jóvenes. Los voluntarios trabajarán de manera constante en 12 campamentos de la Región Metropolitana y sectores vulnerables de algunas regiones del país, tales como; Iquique, Coquimbo y Valparaíso. El programa busca beneficiar a más de 2500 personas con actividades todo el año, haciéndole a la comunidad un seguimiento y captando sus necesidades para que la fundación pueda resolverlas a través de sus distintas áreas.

70 voluntarios de todo el país viajaron al sector de la calle Chorrillos en Tocopilla para dar comienzo al plan de voluntariado, en una zona que sigue lidiando con el peso del terremoto de 2007.

Según el líder nacional de voluntariado, Pablo Goyheneche, el objetivo de la vivencia es que “mediante operativos, talleres y actividades se genere un vínculo que nos permita trabajar con los vecinos en sus necesidades inmediatas. Pondremos en la agenda la necesidad de la superación de la pobreza y la falta de oportunidades y eso lo hacemos desde la alegría, desde el liderazgo de nuestros jóvenes y con el sueño de hacer el día de mañana un mejor país”.

Entre las actividades, se reconstruirá y embellecerá la Plaza Chorrillos, se realizará un taller de micro emprendimiento para señoras del sector y operativos odontológicos, así como también charlas motivacionales de los líderes nacionales de voluntariado Desafío Levantemos Chile.

Desafío Levantemos Chile ha estado trabajando en diversos proyectos en la región de Antofagasta: la reparación de dos multicanchas; la creación de un patio para el jardín infantil “Los Llamitos” y la implementación de una sala de computación para una escuela en Socaire, además de estar con el área “A Mí Sí Me Importa” en la zona resolviendo casos a través de redes sociales.

X