Desafío Levantemos Chile celebró a los niños del Hospital de Talca en su día

Pese a la lluvia y el viento, los niños y sus padres se las arreglaron para salir a festejar el día de los más pequeños del hogar. Centros comerciales fueron el punto preferido para disfrutar de una tarde de juegos y regaloneo.

Pero también hubo espacio para la solidaridad con aquellos menores que pasaron su día en el Hospital de Talca. Un grupo de voluntarios de Desafío Levantemos Chile y de Interac de Rotary Talca llegaron disfrazados entregando presentes a todos los niños que estaban internados. Unos 90 regalos fueron obsequiados con gran entusiasmo y alegría.

La líder de Desafío Levantemos Chile de la Región del Maule, María Pía Yovanovic, señaló que “es realmente lindo ver a los papás de estos niños muy agradecidos por este noble gesto que realizamos todos en equipo”.

En estricto rigor, el Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños y niñas. El día oficial es el segundo domingo de agosto de cada año, según la Organización de las Naciones Unidas.

 

Fuente: El Centro de la Séptima Región

X