Desafío Levantemos Chile capacita a microempresarios para hacer crecer sus negocios

120 emprendedores de Valparaíso, Quintero, Pichilemu y Santiago recibirán herramientas que les permitirán profesionalizar la gestión de sus negocios.

Darle una mano a las personas que quieren salir adelante es parte de la misión de Desafío Levantemos Chile. Esto cobra especial relevancia en el área de Emprendimiento de la fundación, que ofrece cursos gratuitos con certificación SENCE para microempresarios con el fin de enseñarles a hacer crecer sus negocios y motivarlos a concretar sus sueños.
Durante abril, se están realizando en Valparaíso, Quintero, Pichilemu y Santiago, en los que participan 120 emprendedores. También se está desarrollando un curso en la cárcel Colina 2 para entregar a los reos una alternativa laboral una vez que salgan en libertad.
Estos cursos se realizan gracias a becas sociales canalizadas a través de la Otec Desafío Levantemos Chile. Su gerente general, José Miguel Bucarey, señala que “el financiamiento proviene de los excedentes de capacitación que nos donan las empresas. Estamos orgullosos de aportar a la cultura emprendedora del país estableciendo puentes entre el mundo privado y quienes necesitan una mano”.
“Gerenciando mi negocio” se llama el programa de formación que contribuye a la profesionalización de la gestión de emprendimientos de menor escala, con una metodología centrada en el aprender haciendo y enfocado a los quintiles de menores ingresos del país. En cinco semanas de clases, los alumnos reciben conocimientos y herramientas que les permiten potenciar sus negocios y/o crear nuevas ideas. El objetivo final es contribuir tanto al desarrollo de sus propias familias como de sus comunidades.
Las temáticas abordadas en el curso son: “Gestión del Emprendimiento”; “Vender Sin Competir, una mirada a la sostenibilidad”; “Finanzas y Contabilidad”; “Producción y Diseño”; y “Servicio, Primero Mi Cliente”. Estos módulos tienen la finalidad de entregar una mirada distinta de emprendimiento enfocada en la sostenibilidad.
Además, los participantes del curso cuentan con un subsidio diario de transporte, seguro contra accidentes, materiales de apoyo y certificación SENCE.
Durante el año se estarán dictando nuevos cursos, cuyas fechas y ciudades se publicarán en el sitio web www.desafiolevantemoschile.cl. Los requisitos son tener hasta 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social, tener entre 18 y 60 años y presentar una copia de la cédula de identidad por ambos lados.

Acerca de Desafío Levantemos Chile:
Desafío Levantemos Chile, fundación creada por Felipe Cubillos Sigall, comenzó su historia apoyando emprendeddores bajo el nombre de Fundación Imagina formalmente en el año 2007, luego el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010 derribó también los muros que hicieron visible el “terremoto social” que viven miles de nuestros compatriotas día a día, debido a la pobreza y la falta de oportunidades. Así, hoy se desarrolla un trabajo permanente en las áreas de emprendimiento, educación, saludo, cultura, deportes y, por supuesto, emergencia solidaria.
El modelo de Desafío consiste en crear puentes entre los que necesitan y quieren ser ayudados, y los que quieren y pueden ayudar. Queremos unir voluntades para ayudar a tantos chilenos a cumplir sus sueños y así construir un mejor país para todos.

X