Curso: Neurociencias

Esta más que comprobado que los primeros años son los más importantes en el desarrollo cerebral de un niño, junto con el cariño y la alegría que le entregan los padres y educadores, la parte cognitiva es de vital importancia si queremos tener a futuro jóvenes con espíritu emprendedor, iniciativa y creatividad.
Pero ¿De qué estamos hablando cuando hablamos de nuevas metodologías en educación preescolar?
Todos los padres queremos que nuestros hijos aprendan y mucho, en un lugar cálido con educadoras capacitadas y cariñosas. La pregunta es ¿Cómo saber si en ese lugar lo van a estimulas con la mejor metodología y materiales didácticos y si también le van a entregar las herramientas para que socialice con sus pares?
La respuesta es “encantar para educar”…
Hay que hacer “atractiva la exigencia”, esto quiere decir que yo como agente educativo le puedo enseñar cualquier cosa en la medida que tenga métodos fascinantes y actitud positiva.
Carolina Pérez Stephens

Educadora de Párvulos UC, Licenciada en Estética UC, Máster en Educación, Harvard University, Directora de Helsby Preschool (www.helsby-preschool.cl www.goldfish-preschool.cl), Profesora de Educación , Universidad de los Andes, Columnista de revistas y diarios. Capacitaciones y asesorías a colegios, empresas e instituciones educativas

Los invitamos a conocer su blog:
http://www.cperezstephens.blogspot.com/

 

Notas relacionadas:

 

X