Curso: Había una vez

La promoción por el gusto por leer, se torna fundamental potenciarlas desde la primera infancia, las investigaciones señalan que si a más temprana edad hacemos que los niños disfruten de la experiencia de escuchar un cuento o leerlo, a través de los libros especialmente diseñados  para ellos, estaremos, sin lugar a dudas, estableciendo los cimientos para una educación de calidad; La Literatura como fuente de recreación, información y expresión, siempre  ha estado presente en las aulas infantiles, pero también es cierto que la experiencia nos señala que no estamos sacándole el máximo provecho a una herramienta tan vital para articular diversas experiencias de aprendizajes que irán en beneficio  del desarrollo integral de los niños. ¿Será que las Educadoras no tienen las herramientas o competencias necesarias para potenciar esta experiencia?

Al respecto, los estándares disciplinarios señalan estrategias pedagógicas específicas ligadas a la promoción de la literatura tales como: Conocer distintas formas de expresión, reconociendo obras de la cultura local y universal y su relevancia en la Educación Parvularia, para potenciar el desarrollo del lenguaje oral y escrito en la primera infancia. También el manejo de estrategias didácticas eficaces para leer y narrar obras literarias.

Para descargar el material de este curso, pincha los siguientes links:

X