Cumplimos cinco años de vida tendiendo puentes entre los chilenos

La fundación nació para ayudar a los compatriotas afectados por el terremoto y tsunami que devastó la zona central en 2010. Hoy, trabaja de manera permanente en cinco áreas: emprendimiento, educación, salud, cultura/deportes y A Mí Sí Me Importa/emergencia social.

Desafío Levantemos Chile nació hace cinco años, con el objetivo de apoyar de manera rápida y eficiente a las comunidades costeras afectadas por el terremoto y maremoto que devastó la zona central de Chile en 2010. Se comenzó trabajando en la reconstrucción del país; sin embargo, ello abrió los ojos de la fundación ante el “terremoto social” de pobreza y falta de oportunidades que hoy viven miles de chilenos. Así, se continuó un trabajo permanente en cinco áreas: emprendimiento, educación, salud, cultura/deportes y emergencia solidaria, que fue el espíritu que vio nacer la fundación, junto al apoyo constante del voluntariado.

Desde septiembre de 2011, Desafío ha beneficiado a cerca de 180.000 personas en más de 180 proyectos y actividades lo largo de todo Chile. Se han levantado colegios, jardines infantiles, centros de salud, dos escuelas de emprendimiento, canchas de fútbol, entre otros muchos proyectos. Asimismo, se han solucionado más de 1.000 casos de “A Mí Sí Me Importa”.

Desafío Levantemos Chile está destinada a crear puentes entre los que necesitan y quieren ser ayudados, y los que quieren y pueden ayudar. El objetivo es tenderle una mano a todos esos compatriotas que han quedado atrás, para que juntos, y de cara a las oportunidades, construir un Chile en que la dignidad no sea solamente una palabra, sino que el centro de nuestro quehacer.

X