Complejo caso de cáncer de tiroides es resultado con exitosa cirugía

El pasado 09 de diciembre, se realizó con éxito una cirugía para la extracción de un tumor cancerígeno a la tiroides, cuyos resultados son muy alentadores. La beneficiada es la sra. Jacqueline Venegas, de la localidad de Itrake, región de la Araucanía, y es parte del Operativo Médico Oncológico de Tiroides realizado en Hospital de Angol, pero que no pudo ser resuelto ahí, debido a lo complejo de su evolución.

Jacqueline, afectada por un gran tumor cancerígeno de tiroides, estuvo 6 horas en pabellón, y fue operada en clínica las condes por los especialistas voluntarios Dr Ricardo Schwartz y Gustavo Vial. Una vez dada de alta fue incorporada en el proceso de Radioyodo y radioterapias coordinadas por Desafío Levantemos Chile y Servicio d Salud Araucanía Norte.

La cirugía de Jacqueline, se suma a otros 12 procedimientos de cáncer de tiroides resueltos en el operativo médico de Angol. Desafío Levantemos Chile, ya ha realizado más de 10 operativos médicos a nivel nacional, logrando atender a más de 120 personas que no tienen acceso a una salud digna. Por otro lado, buscamos generar un trabajo colaborativo entre el ámbito público con el privado para entregar soluciones efectivas y eficientes en el menor tiempo posible.

Jacqueline tiene 47 años, es casada con 3 hijas, y es temporera dedicada a labores de casa. Su familia está muy agradecida por haber hecho realidad este procedimiento.

X