[Columna] “A 4 años del 27-F: Un homenaje a los héroes anónimos de la reconstrucción” – P. Goyheneche

Hoy quiero recordar a esos miles de jóvenes que horas después del sismo y posterior tsunami partieron en ayuda de quienes mas lo necesitaban.

El 27/f del 2010 es una fecha que será recordada por todos nosotros como un hito que marcó al país. La mayoría recordaremos el hecho triste de ver a nuestro país partido por la mitad, sin comunicación y con la incertidumbre sobre cuántas personas estarían afectadas. Otros recordarán la ineficiencia en la urgencia, la falta de una estrategia clara o los errores cometidos que tanto nos costaron.

27-f

 

Sin embargo, hoy quiero recordar a esos miles de jóvenes que horas después del sismo y posterior tsunami partieron en ayuda de quienes mas lo necesitaban. Muchos fuimos motivados por la simple razón de servir a nuestros vecinos y compatriotas, otros ni siquiera tuvieron tiempo de responderse a sí mismos el por qué de su actuar, unos llamaron a amigos y partieron, otros a dedo caminaron por las carreteras y otros cientos a través de Fundaciones u organismos.

A todos esos héroes anónimos de la reconstrucción del país debemos entregar nuestra infinita gratitud, simplemente por ser ellos la reserva moral de Chile, la fuente inagotable de energía y alegría y por ser la solución a las crisis que como sociedad vivimos.

¿Qué hubiera sido de Chile sin ustedes?

Fuente: Guioteca

 

X