[Cápsula] Sebastián Montes #VivenciaTocopilla2014

Sebastián Montes

 

Sebastián Montes: “Hay varios tipos de pobreza por los que nuestra sociedad se ve afectada. A veces, la pobreza material suele ser la que más llama nuestra atención pero no por eso, aquellas que son casi imperceptibles a simple vista, van a ser menos importantes. Me refiero a los tipos de pobreza que solo se pueden erradicar con cariño, apoyo y alegría. Que pueden hacer entender a esas personas que se sienten excluidas de la sociedad, que hay otros que tienen esperanzas en ellos, que no están solos. Creo que por esta razón tomé la decisión de irme una semana como voluntario de Desafío Levantemos Chile a Tocopilla, para aportar con lo que puedo, sin ser necesariamente un empresario o alguien con el poder de aportar económicamente, sino que para ayudar en otros tipos de pobreza. Y me di cuenta de que no soy el único que piensa así, si no que había 70 voluntarios más que estaban ahí por la misma causa, y que querían aportar con su granito de arena. Es por eso que siento que lo que nosotros fuimos a hacer en Tocopilla se cumplió en su totalidad.

Pudimos compartir con niños y adultos, en donde estos últimos fueron los que más gozaron con nuestra estadía en la ciudad. Para ellos y para la gente de Tocopilla que disfrutó con nuestra visita seguramente este será un verano diferente y que difícilmente olvidarán, por los vínculos de amistad y cariño que se formaron tanto con los niños como con los adultos y por las diferentes actividades en las que pudieron participar mientras nosotros estuvimos ahí. Y aunque no solucionamos las carencias materiales de estas personas, puedo decir que creamos lazos, sembramos esperanzas y sobre todo, recibimos más de lo que nos imaginábamos.

Espero que Chile pueda seguir creciendo y se pueda erradicar definitivamente la pobreza algún día, que por lo que he visto y vivido en ésta y en otras vivencias en las que he participado, creo y siento que con la calidad de jóvenes jugados que tiene hoy en día el país, en un mañana se podrán lograr estas metas y muchas más”.

X